A lire sur: www.alasbarricadas.org

Publié le par fibra

¡¡Apoyo Urgente al compañero Brahim Fillali !!
Por Anonim@ el Vie, 2007-04-27 23:02 |

El compañero libertario Brahim Fillali ha comenzado el 23 de abril una huelga de hambre en exigencia de sus derechos básicos a un empleo, a una vivienda digna y al respeto de su dignidad y de sus ideas, ha anunciando que el 1º de mayo pondrá fin a su vida si el Estado marroquí sigue negándole sus derechos de persona humana

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DEL LIBERTARIO MARROQUÍ, BRAHIM FILLALI

El compañero Brahim Fillali es un libertario marroquí, licenciado en Sociología, en paro desde 1993

En 2004 comienza la publicación del periódico « Ici et maintenant », del que salen cuatro números, sacando a la luz los abusos del poder (Minas de Imini…)

En junio de 2005, los locales del periódico son incendiados.

En 2006 presenta a las autoridades de Boulmane Dadés la autorización para crear un Centro de Estudios e Investigaciones Libertarias para el que contaba con el apoyo de otros compañeros, de la CGT y de otras organizaciones libertarias francesas. Las autoridades se niegan incluso a recibir el dossier, ni siquiera por correo.

En marzo de 2006, presenta una demanda a las autoridades locales y a los delegados de la tierra colectiva de la comunidad de Msemrir, su pueblo natal, para tener un terreno, donde construir una casa, convertirla en la sede del periódico y poder ejercer su actividad periodístico al haberle sido quemado el anterior local. Esta petición ni siquiera es considerada por el caid (autoridad gubernativa local) que ni siquiera la presenta a los delegados de la tierra.

Como respuesta a las dos negativas, entrega a las autoridades su carnet de identidad y pasaporte, diciendo que « no hay ciudadano sin derechos y que los papeles no convierten al individuo en ciudadano"

Cinco meses después, en septiembre, recupera su documentación para entregar una segunda demanda al nuevo caid.

Esta demanda se entrega en febrero de 2007 pidiendo una parte de la tierra colectiva, argumentando que carece de cualquier bien y que se está repartiendo esta tierra por los delegados en función de sus intereses, apropiándose la mafia local de las tierras colectivas, mientras a él le niegan un simple terreno para construir una casa y poder vivir. Para conseguir algo, hay que someterse a esa mafia (los delegados de la tierra, los concejales, los empresarios, los grandes comerciantes… )

Después de esta segunda petición, el nuevo caid le ha llamado cuatro veces. Pero los delegados de la tierra que se están apropiando de la tierra colectiva para ellos, sus familiares y amigos, construyendo apartamentos, proyectos turísticos y comerciales, granjas de manzanas…, le siguen negando el derecho a su parte de la tierra colectiva porque conocen que su labor periodística va a denunciar todos sus abusos y atropellos.

Reproducimos su último comunicado, donde manifiesta su decisión de morir el 1º de mayo

Msemrir 23 de abril ESTE PODER ASESINO

Decidí entrar en la huelga de hambre limitada el 23 de abril de 2007 y si las autoridades y los delegados de la tierra de Msemrir rechazan mi demanda legítima, voy a poner fin a mi vida el 01 de mayo de 2007. A pesar de mi decisión que pone mi vida en peligro, se niegan siempre, ignorando mi demanda y eso confirma muy bien el grado de menosprecio de las autoridades y de la mafia que es su brazo derecho y guía en todo ataque a la libertad pública y a la vida de la gente... A pesar de las protestas y la amenaza de matarme; nada ha cambiado en la postura de las autoridades.... yo no quiere matarme, pero quiero simplemente hacer saber a todo el mundo, por la difusión del comunicado que:

1/ Soy ciudadano marroquí que tiene absolutamente el derecho a la vida con dignidad garantizada por el disfrute de sus derechos, y que protesto para tener estos derechos como los más elementales y fundamentales; como: el derecho al alojamiento, el derecho al trabajo, la división igualitaria, la libertad de expresión y acción. Destaco derechos humanos.

2/ Quiero hacer saber principalmente, sobre todo, que las autoridades marroquíes matan a la gente metódicamente y les dejan matarse.

La vida de los individuos no es una cosa que les interesa, y sin embargo el Estado pretende respetar los derechos humanos y la ciudadanía de cada uno... ¿ no es un crimen matar o dejar a la gente matarse, aunque sus derechos quedan claros y evidentes?? y eso ¿ no confirma lo que he dicho sobre el menosprecio, la marginalización, etc? Se nos roba nuestra tierra (terrenos y subterráneos), se nos pone en la calle y se acepta entrar o integrar a quienes son dóciles y fáciles de deformarse, se reproduce la misma miseria, se extiende la misma catástrofe, el mismo desierto. El Estado se declara Estado de derecho y de las instituciones democráticas, pretende respetar los derechos humanos por la creación de instituciones formales, eso para confundir las cartas y hacer entrar a todo el mundo en la niebla, y vaciar así los conceptos, luego las consignas de su verdadero sentido, para atacar la credibilidad de las fuerzas o movimientos sociales - si puedo decirlo - a quienes pertenece este lenguaje. Los conceptos y el lenguaje, mientras van cambiando verticalmente, cambian de contexto y sentido, no contienen ya la causa profunda que los produjo. El cambio de forma de la que se habla a Marruecos no va más allá de la verdadera naturaleza desigual y racista del régimen.

Nada ha cambiado; la dictadura es la misma y el maquillaje nunca puede encubrir una realidad evidente en lo cotidiano. No tengo ninguna ilusión de poder cambiar el curso de las cosas completamente solo, como me niego también la ilusión que pueda cambiar mediante la práctica de la política partidista o en las organizaciones de la sociedad civil que participan en la gerencia de la crisis.

En conclusión: El poder es asesino y mi respuesta a esta privación de mis derechos será práctica.

Brahim Fillali (Periodista - Marruecos)

Grupo de Accion Social :: www.redasociativa.org/gas ::

Campaña de apoyo:
http://www.redasociativa.org/gas/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=493

 
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article